"Nuestra Época" de Ralph Waldo Emerson (Cita)

Nuestra época es retrospectiva. Construye sobre los sepulcros de los padres. Escribe biografías, historias y juicios críticos. Las generaciones precedentes miraban a Dios y a la naturaleza cara a cara; nosotros, por medio de los ojos de aquellas. ¿Por qué no hemos de gozar también nosotros de una relación original con el universo? ¿Por qué no hemos de tener una poesía y una filosofía de la percepción y no de la tradición, y una religión revelada a nosotros, y no la historia de ellas? Envueltos, durante una temporada en la naturaleza, cuyas corrientes de vida circulan a nuestro alrededor y entre nosotros, y nos invitan, mediante las fuerzas que aportan, a una acción proporcionada con la naturaleza, ¿por qué hemos de andar a tientas entre los huesos secos del pasado, o enmascarar a la generación viviente con su vestuario marchito? El sol brilla también ahora. Hay en los campos más lana y lino. Hay nuevas tierras, nuevos hombres, nuevos pensamientos. Reclamemos nuestras propias obras, leyes y religión.

*Ralph Waldo Emerson (1803 – 1882) Escritor, filósofo y poeta estadounidense.


1 comentarios:

Anónimo comentó:

ya en los viejos días, cuando salia de la secundaria y regresaba a mi casa caminado, en esas primeras caminatas que tenemos realmente solos, en esos momentos en que por casualidad involuntaria nos vamos separando poco a poco de las concentraciones y agrupaciones sociales, en esos momentos en que como los delfines que se alejan de la manad apara tomar aire en la superficie, así fui acumulando los primeros pensamientos naturales y verdaderamente humanos que mas tarde cuando la enfermedad, el hastió y el exilio me fueron llevando casi por casualidad o quizá por esas fuerzas misteriosas que la diosa de la historia dicta para los que aun conservan las pulsaciones originales, no se... creo que en esto y en otras tantas cosas puedo estar equivocado, lo cierto es que entre mis primeros sueños de opio, entre mis primeras caminatas solitarias, mis primeras platicas con los amigos invisibles que solemos crear, están las palabras mas humanas de Emerson...esas cosas que se ponían entre los días de las hipomnematas, en los diarios o en las paginas vacías de los que ya han cedido a la locura........................

Buccio....